Verde (r)

Siento en verde cuando miro al frente y no me vuelvo hacia atrás, cuando no hay más meta que el final.

Lima intenso cuando sueño que todo es posible y está al alcance de mi mano para cuando quiera cogerlo.

Albahaca perfumada cuando me acompaña esa señora, sempiterna compañera, sempiterna señora.

Azulado melancólico por el tiempo que pasó, ése que nunca volverá; incluso ése que ya ni siquiera recuerdo.

Menta fuerte cuando deseo algo con tanta fuerza que me parece que lo he conseguido aunque sea mentira.

Botella opaco cuando todo a mi alrededor me da miedo, tanto que mis pies se hunden en el fango paralizándome por completo.

Hierba hechicera cuando mi ruido me gana y pierdo la partida incluso antes de jugarla.

Arroz estival cuando hago lo que hago orgulloso de hacerlo y al final creo que ha servido para algo.

Esperanza claro cuando soy sincero y me desahogo y me siento feliz.

Y justo hoy, más que nunca, siento en verde cuando temo que no sientas, si en las cuentas que me echabas queda algo de los cuentos, pasaderos cual sereno al albor de madrugadas.

Por Ormuz

Comentarios