Peligroso

- Anoche soñé conmigo.

- Bueno, eso no tiene nada de raro. Normalmente uno mismo es protagonista de sus sueños.

- Seré más específico: anoche soñé que mantenía una conversación conmigo.

- Vale, acabas de captar mi atención, prosigue.

- Lo primero que recuerdo es estar en medio de una aglomeración de personas que se movían a mi alrededor y en todas direcciones, como un enjambre de abejas. Me sentía completamente desorientado y no sabía hacia donde dirigirme así es que me quedé quieto.

- Lógico, si no tienes a donde ir mejor no vayas a ningun sitio.

- Gracias maestro...

- Perdón, continúa.

- El caso es que de pronto una figura se presentó ante mí. Al principio, y a causa del bullicio, no me fijé bien en su cara pero tras un instante me percaté de estar viendo mi propio rostro.

- Bueno, a mi nunca me ha pasado, pero diría que tratándose de un sueño entra dentro de lo plausible, ¿no crees?

- Sí claro, pero para mí aquel momento era real y por lo tanto inconcebible.

- Entiendo, no soñabas que soñabas sino que simplemente soñabas.

- Eso es. En cualquier caso, y más allá de mi estupefacción, aquella figura, es decir yo o aquella persona que me representaba comenzó a señalarme con el dedo mientras decía: "Eso que haces es muy peligroso"

- ¿Y qué estabas haciendo?

- Nada, ya te dije que estaba inmóvil, puede que fuera por eso mismo pero la verdad no lo creo. Me dio la sensación de que me estaba juzgando por algo que había hecho o con alguna actitud mía frente a algo.

- Ya...¿Cuál?

- No sé, desperté y no fui capaz de pegar ojo de nuevo dándole vueltas al asunto. Imagino que tendré que ir con cuidado.

-¿Cuidado? ¿Con qué?

- Pues eso digo yo...

Por Ormuz

Comentarios