Indie

- De verdad que no te entiendo...

- Y tampoco tienes porqué - contestó José esperando, rogando con la mirada a su amigo que terminara con aquella discusión absurda.

Intentos vanos y fútiles al parecer.

- El Indie no existe ni siquiera como concepto en sí mismo. El término sólo lo aplican para convertirlo en un producto consumible de la industria.

- Ya...

- Piensa en la propia etimología. Indie viene de independiente y, ahora mismo no hay nada más mainstream...Bueno aparte del trap ese de los cojones, que ya no saben ni que nombres inventar.

José no contestó, sólo removía los posos del americano del que acababa de dar cuenta sólo por no dar pie a otro nuevo, repetitivo y obvio comentario.

- Y no me hagas hablar del estilo...

"No quisiera..." pensó José.

- Ya me dirás tú qué tienen en común La Habitación Roja con Vetusta Morla o Rufus T. Firefly con Iván Ferreiro. Joder, si es que hasta a la M.O.D.A. nos lo están vendiendo como Indie...

- No te falta razón Juan, pero dices nada novedoso. Es el mismo argumento que se usó para el Grunge en los noventa...

- ¡Claro, es lo mismo! ¿Me entiendes ahora?

José callaba, continuó jugueteando con la cuchara y la taza. Por fin cinco segundos de tregua, por fin parecía que Juan se vencía y flaqueaba en su lucha cuando, al erguir el cuello, confirmó el inquiriente examen de su amigo.

- Conocí a Debbie en un concierto de Supersubmarina - dijo José casi querer. Las palabras simplemente salieron de su boca como un automatismo a la premura de Juan por una respuesta.

- Lo sé, yo estaba allí.

- Creo que me enamoré de ella cuando la vi cantar a voces " Para Dormir Cuando No Estés". Desde ese momento no presté ni un segundo de atención al escenario. Después nos besamos durante "De las Dudas Infinitas" y no paramos hasta el ultimo acorde de la noche.

Juan intentaba encontrar un argumentario que rebatir o confirmar pero se sintió inútil envuelto en una oscura cerrazón.

- José, de verdad que no te sigo...

- Todavía hoy me parece increíble haberla conocido

- ¿Y?

- El Indie existe.

Ormuz

Comentarios